El helicóptero Ingenuity consigue su primer vuelo en Marte
Hace un par de días la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) publicó las primeras imágenes del vuelo de su helicóptero, Ingenuity, en Marte.
Después de una semana de retraso causada por un problema técnico, el artefacto ha conseguido convertirse en el primero controlado y a motor en surcar los cielos de otro planeta. Ha sido tanto el impacto histórico que se compara con la llegada del hombre a la luna.
Puede parecer fácil, pero no lo es. Esta prueba ha tenido a los ingenieros de la NASA preocupados ya que como han repetido en numerosas ocasiones, “volar en Marte es muy difícil”.
Esto se debe a la baja densidad en la superficie del planeta, un 1% de la Tierra, y la gran distancia que hay entre nosotros: 470 millones de kilómetros. Además, a esto hay que sumarle el problema técnico de hace unos días.
El primer intento tendría que haber sido hace tiempo, pero se retrasó por un fallo durante una prueba de máxima velocidad del rotor. El helicóptero tendría que haber cambiado a modo vuelo, pero no lo hizo. Para solucionarlo estuvieron pensando varias ideas y se decantaron por la más sencilla de todas: modificar la secuencia de comando desde la Tierra.
Toda esta hazaña tenía 5 escenarios posibles: la primera de ellas, que no funcionará y que ni despegará el helicóptero. Otras 3 posibilidades en las que sí despegase, pero no hiciera el recorrido marcado, y por última, en la que todo saldría como lo estudiado.
Este vuelo de Ingenuity en Marte se ha convertido en una nueva hazaña histórica de la NASA. ¿Con qué nos sorprenderán más adelante? Esperamos que este pequeño resumen de Adrone Space os haya servido para estar al día y un poco más informados.
Si quieres seguir leyendo sobre más novedades del mundo de los drones, puedes hacerlo en nuestro blog. Aquí te dejamos algunas de nuestras entradas: