Contacto
Pº Castellana 200. 28046 Madrid
[email protected]
(+34) 91 833 05 21
(+34) 664 05 44 44
adronespace.es
Síguenos
operación próxima a aeropuertos adrone

Operación próxima a aeropuertos, aeródromos y helipuertos

Operación próxima a aeropuertos, aeródromos y helipuertos a una distancia inferior a la establecida en el artículo 45.3.B del RD 1180/2018. Somos expertos en vídeos corporativos con drones además de fotografía aérea y trabajamos con las últimas novedades tecnológicas del sector para dar los resultados que todas las marcas y empresas desean. Combinamos nuestra creatividad con la ultima tecnología.

Ofrecemos diferentes planes entre los que puedes elegir basándote en tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

En nuestro blog encontrarás todo lo que hay que saber sobre los últimos reglamentos y normas implantadas por la UE en relación al vuelo de drones. Algunos de ellos son:

En este caso queremos informaros sobre las operaciones próximas a aeropuertos, aeródromos y helipuertos a una distancia inferior a la establecida en el artículo 45.3.B del RD 1180/2018.

El listado de aeródromos y helipuertos se especifican en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) y vienen representados en la aplicación ENAIRE Drones junto con las distancias de seguridad descritas a continuación.

La operación debe realizarse a una distancia mínima de 8 km del punto de referencia de cualquier aeropuerto, aeródromo y helipuerto y la misma distancia respecto de los ejes de las pistas y su prolongación, en ambas cabeceras, hasta una distancia de 6 km contados a partir del umbral en sentido de alejamiento de la pista o para el caso de operaciones más allá del alcance visual del piloto (BVLOS), cuando la infraestructura cuente con procedimientos de vuelo instrumental (IFR), a una distancia mínima de 15 km de dicho punto de referencia(Art. 45.3.b Real Decreto 1180/2018).

En todos los casos se tendrá en cuenta estas distancias mínimas a aeropuertos y aeródromos. Sin embargo, podrá reducirse cuando así se haya acordado con el gestor aeroportuario o responsable de la infraestructura y si lo hubiera con el proveedor de servicios de tránsito aéreo de aeródromo.

La operación se ajustará a lo establecido por éstos en el correspondiente procedimiento de coordinación. Los procedimientos de coordinación acordados deberán documentarse y el operador deberá mantenerlos a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El listado y ubicación de aeropuertos, aeródromos y helipuertos, junto con el tipo de tráfico autorizado(VFR/IFR) y los propietarios/gestores, se detalla en la Publicación de Información Aeronáutica (AIP),especialmente en los apartados AD 1.3, AD 2 y ENR 5.5, así como en la guía para vuelo visual de ENAIRE(“Manual VFR”).

Las distancias de seguridad descritas, así como direcciones de contacto de las infraestructuras, se reflejan en la aplicación de ENAIRE Drones (https://drones.enaire.es/). Los datos de contacto de los aeródromos y helipuertos de Cataluña también pueden consultarse en la web del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

Modelo de acuerdo entre infraestructuras de uso restringido y operador de UAS.

En el Anexo I de este documento se incluye una plantilla de acuerdo de coordinación entre aeródromos y operadores de UAS. Se trata de un modelo opcional cuyo fin es el facilitar el cumplimiento del requisito normativo de documentar los procedimientos de coordinación acordados.

El contenido y formalización de los acuerdos deben ser acordes al lugar de operaciones, tipos de aeronaves y complejidad de los vuelos.

 Desde Adrone Space, expertos en vídeos corporativos con drones, esperamos que esta información os sirva de gran ayuda a la hora de volar. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os informaremos de todo.

Si buscáis una empresa que os ayude a elevar tu marca hasta lo más alto, Adrone Space es la adecuada.

Abrir chat
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?